Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Vuelta al año en 52 (o más) cuentos: O. Henry

Jornada XI: Cuando las ciudades hablan

A veces gusta viajar a capricho, sin mapas ni guías, pero incluso durante esos recorridos erráticos pasas por esos lugares que te piden parar una vez más, como has hecho siempre, como sabes que volverás a hacer. Hay lugares que, además de estar ahí fuera, los llevas en el corazón.

Este puerto seguro, que pasa por una Nueva York sin edad, es conocido como O. Henry, cuentista de obligada parada y fonda.

LA VOZ DE LA CIUDAD. O. Henry

«¿Quién puede desentrañar la voz de la ciudad?», se pregunta el narrador de esta historia, decidido a hallar esa voz y ser capaz de comprenderla. Para ello, emprende una particular peregrinación por sus calles, preguntando a la gente, intentando escucharla.

Este es un viaje urbano pero también un viaje interior que recoge no solo una voz, sino muchas, las que componen la canción que canta el alma de la ciudad. Una melodía tenue, con notas que entretejen el lirismo y el humor. Es un cuento lleno de belleza, esa belleza que nace de la sencillez, la más auténtica.

El libro al que pertenece el relato se titula, como él, “La voz de la ciudad” y lo editó Bruguera en 1982, dentro de la colección Club Joven, con traducción de Marta Sánchez. El autor me lo recomendó mi padre cuando me revelé como lectora recurrente de relatos y tímida pecadora. Gracias, otra vez.



Sin rumbo, otra vez, deambulo hacia…

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. O.Henry es un cuentista de obligada lectura para los amantes del género.

    ResponderEliminar
  2. Contigo no gano para apuntes, ni para libros, que lo sepas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haberlo leído, aunque vete tú a saber... La memoria no llega ya a tanto y los años..., mejor no hablamos de los años.

    Intentaré recordar el nombre de O. Henry, pero ahora me tienes liada con un montón de lecturas de las que tú eres "culpable". Por cierto, ayer acabé "Basset". Qué delicia y qué triste... Cuanto egoísmo y soledad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo bien anotado. Me gusta mucho lo que nos cuentas ;)
    Gracias por tu reseña y recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho O.Henry así que apuntado queda ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado, porque me lo recomendó mi abuelo hace dos meses. A ver si logro hacerme con él y lo leo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Joer, ahora ponte a buscarlo, que yo soy muy de relatos también...ains. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues tu padre te hizo una recomendación excelente y de muy buen gusto :) Me encanta O. Henry, y, por si no la conoces, hay una edición de Barataria (2008), muy bonita, que recoge un puñado de sus joyas neoyorkinas, de "esa belleza que nace de la sencillez."
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena recomendación te hizo tu padre Zazou, yo solo he leído "El regalo de reyes magos" y me pareció precioso. Me apunto esta colección de otros relatos, a ver si tengo suerte y me encuentro con ella en alguna expedición por librerías de segunda mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues esta vez me lo llevo, tu padre y tu me habéis convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conozco este autor. Lo buscaré porque, hasta ahora, siempre que he seguido tus recomendaciones has dado en el clavo ;) Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...