Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Reto "Finales Felices"

Mi número favorito es el 3. Quizá por eso he caído en el tercer reto para este año. Otro facilito, porque sólo hay que leer un libro: uno que te deje con la sonrisa, que tenga un final feliz. El reto lo propone Seri, del blog El borde de la realidad

Las bases son muy sencillas: proponer un libro con final feliz y, una vez terminada la lista de propuestas, escoger otro de los sugeridos para leer y reseñar en cualquier momento del año.

Mi propuesta va a ser "Picadilly Jim" de P.G. Wodehouse, novela esencialmente humorística para que la sonrisa no dependa únicamente del final. En estos tiempos necesitamos mucho buen humor. No es, quizá, de las mejores del autor, pero yo pasé un rato estupendo leyéndola y deseo lo mismo al futuro lector. 


31 de diciembre de 2014:

El libro elegido como lectura fue "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde, recomendado por María, y que comenté en las notas de cata de octubre.

12 comentarios:

  1. Me pareció muy lindo este reto, tan positivo con los finales felices :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Zazou. Yo también me he unido a este reto, pero aún ando buscando un título que proponer, aunque no creo que tarde mucho en elegirlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien :) A ver qué propuestas reunimos para esas sonrisas.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien! Te has apuntado. Seguro que nos lo pasamos genial.
    No conozco la novela que sugieres... ¿elegiré esa...? jjaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu sugerencia y a mi vez yo sugeriría La tienda de los suicidas, de Jean Toulé. Muy divertido, y aunque el final deja un sabor agridulce y en principio parece triste, creo que se puede interpretar de diversas maneras. La interpretación que le doy yo es muy feliz :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, Aliena. Me gustó lo de las sonrisas. Wodehouse es un autor inglés de novelas humorísticas que resulta muy entretenido.

    Me encanta tu sugerencia, Ángeles. Hace tiempo que la tengo fichada y sería un buen momento para animarme con ella.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta el reto! Voy a echar un vistazo a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Zazou :) Yo participo y he elegido tu propuesta. ¿Sabes de alguna edición digital en español? Es que es un autor que me encanta, he leído muchas obras suyas y precisamente esta no la tengo ;) Y también comentarte que si te gustan los book tags he creado uno en mi blog, Notas para un domingo aburrido
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Pero me temo que no tuve la previsión de pensar en un libro que tuviera edición digital. Está editado por Anagrama, pero sólo en papel por lo que sé. Ya lo siento.
      Me pasaré por tu blog a ver ;)
      Besucos.

      Eliminar
    2. No te preocupes, lo sacaré de la biblioteca y resuelto ;) Te dejo el enlace del book tag, me haría mucha ilusión que participases, hay premios y creo que plantea un reto interesante (aunque está fatal que yo lo diga). Estaré atenta a tu opinión. Besos
      http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/book-tag-letra-libro.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...