Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Lo que julio está dando de sí...

En cuestión de letras, julio continúa con la buena racha del mes pasado. Además de enfrentarme a libros más que satisfactorios que están dejando un saldo positivo en la contabilidad lectora, han llegado a mí otros tantos que encuentro llenos de posibilidades. Algunos son apuestas (casi) seguras, otros me mantienen a la expectativa y hay varios de autores nuevos con una pinta de lo más apetecible.

Del Mercat de Sant Antoni, en mi escapada barcelonesa, me traje a tres escritoras en las que confío:

Carol Shields, de quien hace años leí el Pulitzer “La memoria de las piedras” que me dejó una grata impresión antes de desaparecer en algún pozo de mi propia memoria, vuelve a mis estantes con “Dejarlo todo”, con una historia que promete.  

De una amiga reciente, la irónica Alison Lurie, encontré “Amor y amistad”, otra novela que espero me haga pasar un buen rato.

Antigua y querida amiga es Ana Mª Matute, de quien descubrí con ilusión una pequeña colección de relatos con el sugerente título de “La virgen de Antioquía”.

En la pasada Feria del Libro, conversé amigablemente y durante largo rato con un librero que me recomendó a la escritora Marcella Olschki. En aquel momento no compré nada de ella, pero este mes han caído los dos que me mencionó porque, en cuanto leí la contraportada, no pude dejarlos allí: “Una postal de 1939” y “Oh, América”.  

Paseando por entre los estantes de una librería, di con “La lección de anatomía” de Marta Sanz y lo ojeé por encima. Volví a dejarlo allí, con renuencia… y a los pocos días regresé a llevármelo. Era inevitable.  

De una forma más directa me llegó “La escritura necesaria”, pues el propio Rubén Angulo Alba me lo envió por correo muy rápido y con una dedicatoria bien bonita.

Además, de todos estos libros en papel, hay cuatro nuevos en formato electrónico en los estantes virtuales:
“El cuarto de las estrellas” de José Antonio Garriga Vela, que obtuvo el premio Café Gijón 2013 el pasado septiembre.

“Los muertos no aceptan preguntas” de Antonia Romero, cuya sinopsis me produjo curiosidad y parece de fácil lectura.

Por último, desde la editorial Sinerrata me han hecho llegar (¡muchas gracias de nuevo!) dos libros de su catálogo que pintaban interesantes: “Devuélveme mi noche rota” de José Morand, que me llamó la atención desde el principio, y “La decepción del cabo Holmes” de Carlos Laredo.

Además de todas estas novedades que se reúnen a esperarme en las estanterías, tengo un correo de Miguel Griot donde me cuenta que ya ha publicado la segunda entrega de su serie zombie “No pasarán Z”. En este enlace lo encontraréis, si queréis echarle un vistazo.

Espero que el ritmo lector pueda alcanzar a este tremendo nivel de capricho bibliomaníaco que me ataca sin misericordia.



Y vosotros, ¿cómo cerraréis el mes?

22 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer algo de Matute y Marta Sanz, todavía no sé el qué. Espero que sigas disfrutando de las lecturas veraniegas :).

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡qué ritmo! Yo espero terminar "Maldita esta semana", tengo muchas ganas de subir la reseña y que me contéis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también llevo un mes intenso en lecturas, aunque no todas me gustan. Estoy leyendo ahora "La cena de los caníbales" y no sé yo...

    ResponderEliminar
  4. Yo voy muy mal con mi ritmo lector y los libros pendientes; en julio he leído todavía menos que en junio. No sé si es que el calor me afecta, pero el tiempo cada vez me cunde menos.
    Acabo de terminar un libro y no sé cuál elegiré para cerrar el mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no está nada mal!!
    Yo he pegado empujoncillo en julio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Marta Sanz está por estrenar, Rusa, pero Ana Mª Matute es para mí maravillosa. Seguro que estos cuentos me gustan tanto como las novelas que he leído.

    Ritmo de compra, Lady Aliena, y a veces me asusto de mi temeridad... ¡No sé si me dará tiempo a leer todo lo que voy amontonando!

    En lecturas no voy mal, Agnieszka, aunque no han sido tantas como adquisiciones. La balanza está descompensada. Las estoy disfrutando mucho, eso sí.

    Hay temporadas, Seri. A mí en verano también me cuesta mas y ralentizo, no sólo por el calor sino por el despendole. Tanta fiesta deja poco tiempo :-D

    Besísimos, chicas.

    ResponderEliminar
  7. Uy, Shorby, has aparecido mientras contestaba XD A ver si termino antes del viernes los dos que ando leyendo ahora y puedo hacer una buena cata.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que está dando de de sí julio :) Yo estoy en plan perezosa total y llevo todo julio en modo vacaciones aunque todavía no las haya empezado, y no consigo leer más que un poquito por aquí y otro por allá. Lo único que me apetece es espatarrarme al sol (si es que se digna a aparecer) sin cansar a mi neurona xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me temo que las catas van a dar mucho de si... Me pongo a temblar ya??
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! Zazou, aprovechas el tiempo, sin ninguna duda. Como Seri, mi ritmo ha sido bajísimo: tengo menos tiempo libre que antes. Bueno, intentaré ponerle remedio de aquí en adelante. De tus adquisiciones, me quedo con el de Ana María Matute, a mí también me gusta el título, ;D. Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, pero me apetecen varios! jejeje. Disfruta! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Un julio estupendo, sin duda! Menuda cosecha... Me gustan todos, y he leído algunos. Otros, me espero a ver qué nos cuentas. Los de Sinerrata son estupendos, "la escritura necesaria" te sorprenderá en algunos aspectos (ya comentaremos) y Ana Mª Matute SIEMPRE es un placer. Bss

    ResponderEliminar
  13. Mes de Julio de lecturas poco prolíferas, pero muy intensas...
    Pero veo que hay muchos libros en tu bolsa de lectura...mmm...muchos de ellos desconocidos para mí, que ni si quiera me saludaron al entrar en la librería. Tomo nota en la lista infinita, para al menos, dejarme un rato querer por ellos leyendo sus contraportadas...quizá alguno se salte la lista y llegue al primer puesto...¿quién sabe?
    Besos y gracias por tanto libros que nos has presentado...

    ResponderEliminar
  14. Aprovecha el sol que aparezca, Paula, y a "espatarrarte" cuanto puedas :-D Que luego no hay tiempo suficiente para ello.

    Las catas no van a estar mal, Carax, no. De algún libro incluso puede haber reseña ampliada ;-)

    Buena elección, Marisa, Ana María Matute es valor seguro.

    Eso es lo que me perdió, Saramaga, que eran tan apetecibles que no me supe resistir. Soy chica fácil.

    Me dejas animada e intrigada, Mónica. Ganas tengo de leerlos para comentar, como dices.

    Pues si te he dado a conocer alguno, maría, me alegro por la presentación. Espero tener con ellos una relación satisfactoria y poder contarlo.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  15. He venido con la libretita, claro. De Carol Shields tengo La memoria de las piedras, aunque sin leer, así que no me lanzo de momento, que estoy en modo "controlaAnacontrola". De Alison Lurie tengo también uno o dos por ahí pendientes, así que lo mismo: primero leer lo que tengo antes de lanzarme a por lo que no tengo. Que parezco la acaparadora de libros, leches.
    De Matute ¿qué voy a decir?, si como puse en una entrada que hice suya que me leería hasta una lista de la compra hecha por ella. Olschki también la tengo en la saca :) De Marta Sanz sí he leído algo a raíz de una presentación de libros por esta ciudad perdida. Una charla interesante, aunque me llamó la atención alguna cosa que se comentó respecto a los blogs...

    El día que el ritmo lector sea el mismo que el comprador... o estaremos leyendo como locas... o en la ruina ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi también me está cundiendo este verano en cuanto a lecturas.
    Me llevo apuntados algunos nombres de los que comentas y decirte que Olschki está también en mi estanteria ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mi libretita me acompaña a todas partes, a todas horas, Ana XD Y la saca ha crecido en estos tres días, estoy fatal de lo mío...

    Qué bien lo de Olschki, Ginger, así podemos entre las tres (viendo que Ana también ha caído) intercambiar comentarios :-D

    ResponderEliminar
  18. Menuda lista impresionante y tentadora. Aunque de los citados solo he leído el de Garriga Vela, que espero te guste tanto como a mí. Además, tuve la suerte un día de charlar con él sobre la novela y fue de lo más enriquecedor. Y él de lo más agradable, por cierto.
    Yo he cerrado el mes con La noche del cazador, de Davis Grubb; sí, la que dio pie a la magnífica peli del mismo título. Y empiezo agosto con El loro de Flaubert, que me ha dejado una primera impresión muy prometedora.
    Que disfrutes tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, Ángeles, me alegra saberlo porque no tenía referencias.
    Qué gran libro y que gran película, sí, señora. Me encantaron ambos. De Barnes sólo he leído una novela, de momento, pero espero leer alguna más.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo cierro el mes de forma fatal. Muchos libros empezados y ninguno terminado. En agosto, finiquito.

    ResponderEliminar
  21. Sólo he leído la Escritura Necesaria de los que planteas y le tengo muchas ganas a La decepción del cabo holmes aunque este verano estoy liquidando pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. A veces pasa, Bea, yo también tengo alguno por ahí arrastrando.

    En verano mis lecturas son más desastrosas, porque el tiempo se me va, pero espero ponerme pronto con ellos.

    Encantada de veros ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...