Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Cadena de test

Eso de seguir cadenas nunca ha sido santo de mi devoción, pero últimamente no me reconozco. En parte, creo, es mi espíritu juguetón que anda algo revolucionado por alguna extraña razón (¿las hormonas, la edad, la primavera...?). También está la simpatía por quienes me van invitando a seguir el hilo. ¿Cómo puedo negarme cuando, además, son propuestas interesantes o, cuando menos, divertidas? Así que me he remangado con gusto para responder a Seri, de El borde de la realidad, el cuestionario que me plantea en esta "Cadena de Test". Allá va:

1. El último libro que has leído: 
Hoy mismo he terminado “El océano al final del camino” de Neil Gaiman. 

2. Libro que cambió tu forma de pensar:
Hay muchos que me han agitado por dentro y me han hecho pensar, pero recuerdo que, en la adolescencia, el "Demian" de Herman Hesse me conmocionó. 

3. El último libro que te hizo llorar:
Pues soy muy llorona, así que lo he hecho varias veces, pero creo que la última vez fue con "Del color de la leche" de Nell Leyshon. 

4. El último libro que te hizo reír:
Para variar, uno de Pratchett: “¡Voto a bríos!”. 

5. Un libro prestado que no te han devuelto:
Me temo que ha sido más de uno, hasta que he he ido escarmentando. Ahora mismo estoy esperando como agua de mayo la devolución de mis "Crónicas de Cranford" de Elizabeth Gaskell, joyita, joyita mía... Un año largo hace que lo presté. 

6. Un libro prestado que no has devuelto:
Los devuelvo religiosamente. No puedo hacer lo que no me gusta que me hagan a mí.

7. Un libro que volverías a leer:
Uff, son tantos que no podría escoger uno solo. Ahora tengo intención de releer, a no mucho tardar, “El corazón es un cazador solitario” de Carson McCullers.

8. Un libro que regalarías a ciegas:
Acabo de comprar una edición de "Cranford" para un regalo de cumpleaños, por ejemplo. 

9. Un libro que te sorprendió para bien:
El “Ulises” de Joyce. Lo empecé llena de temores y complejos y lo terminé asombrada y feliz.

10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela:
Queda ya tan lejos que no puedo recordarlo. Me suena que la versión adaptada de algún clásico, pero no estoy segura.

11. Un libro que robaste.
Ninguno. Aunque hubiera querido robarlo (que no es el caso), soy tan torpe que me habría sentido incapaz.

12. Un libro que encontraste perdido.
No recuerdo haber encontrado ninguno… qué dolor pensar en perder uno. ¡Y más si lo estás leyendo!

13. El autor del que más libros tienes.
Creo que de Agatha Christie, que lo tengo casi todo desde hace... Es lo que tienen las compulsiones: me gusta un autor y voy a por todo lo que puedo encontrar.

14.  Un libro valioso.
Valiosos, emocionalmente, hay muchos.  Supongo que el más valioso, hasta ahora, el que contiene un autógrafo con dibujo incluido de José Hierro, conseguido en una entrega de premios de poemas y relatos que llevaba su nombre.

15. El libro que lees ahora mismo.
Estoy acabando “¿Quién ha visto el viento?”, recopilatorio de relatos de Carson McCullers.

16. Un libro que prohibirías.
Uf… esta es difícil. Hay muchos libros que me parecen absurdos, terribles o detestables, pero prohibir… Ni siquiera en lo intelectual estoy a favor de las tiranías.

17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
Muchos, creo que demasiados. “Middlemarch” de George Eliot, por ejemplo.

18. El próximo libro que vas a leer.
Creo que “NW London” de Zadie Smith, pero no lo tengo del todo decidido.

19. Libro que no leerías jamás.
Unos cuantos, también. Hay muchos libros que me interesan y poco tiempo para leerlos todos como para perderlo en los que no me apetecen.

20. Tu trilogía o saga preferida.
Por encima de todas, “El señor de los anillos” de Tolkien. Después de veintiocho años de haberlo leído por primera vez, sigue siendo el mejor. 

Como siempre, voy caóticamente por el camino y me he saltado el paso de contar las reglas de esta cadena, que son:

-         -  Contestar a las preguntas del test y nominar a otros tres blogs para que las contesten
-        -   Informar a los blogs en cuestión de su nominación
-         -  Mencionar al blog que te ha nominado.  

Realizados los puntos tercero (gracias otra vez, Seri) y la primera parte del primero, les paso la Cadena de test con gran curiosidad por sus respuestas a:

Carax, de Asteroide B612
Marisa, de Entre mil letras


Y, ahora, a ponerme cómoda mientras espero que contesten a las preguntas.






24 comentarios:

  1. Me ha encantado leerte. Coincidimos con El Señor de los Anillos, y también tengo por ahí Middlemarch pendiente desde hace mil años. A ver cuándo cae.
    Por lo que veo, le voy a tener que dar otra oportunidad a Pratchett, que a lo mejor no escogí el libro más adecuado para empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta compañía, un placer contestar ;) Con Tolkien veo que he quedado un poco ambigua: para mí, "El señor de los anillos" es el mejor de su género, no como absoluto.
      De Pratchett, te digo lo de siempre: es un autor particular que no gusta a todo el mundo. Mi sentido del humor lo disfruta mucho, pero cada uno es un mundo.

      Eliminar
  2. Me han encantado tus respuestas. He leído atentamente las recomendaciones y algunas me las llevo. No coincidimos en Joyce, sorry.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué aburrida sería la vida si todos tuviéramos los mismos gustos y opiniones! Pero espero que disfrutes los libros que hayas escogido ;)

      Eliminar
  3. Vaya, eres la primera persona que leo que ha acabado Ulises sintiéndose "feliz". Ya estaba yo ahí, solita en mi rincón, pensando que era la única en todo el universo; acabas de alegrarme el día, jeje.

    Eso sí, no coincidimos en El Señor de los anillos, me temo. Lo tengo atragantado desde, ufff... ¡siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no eres la única. Y te diré más: cuando conocí a mi marido, una de las cosas que me fascinó de él fue que había leído el "Ulises" y le había gustado :-))

      Eliminar
  4. Gracias guapa!!! También por avisar porque llevo un retraso comentando en los blog que va creciendo exponencialmente. En cuanto pase el examen me pongo a ello!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya he visto que andas agobiadilla. Tranquila y a lo importante. Ya te pondrás al día cuando acabes y lo hayas celebrado a gusto :-D

      Eliminar
  5. Muchas gracias, solete. Entre Lady Aliena y tú me hacéis muy feliz y me empujáis a "retratarme" y seguir esta cadena. Os prometo que lo haré dentro de poquito. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves ;-) Es puro cotilleo. Quiero hurgar en tus intimidades lectoras, jeje...

      Eliminar
  6. ¿No te reconoces? ¡¡Cuidado con las mutaciones!! Yo sería incapaz de contestar a la mayoría de las preguntas, pero me gusta un montón ver estas cadenas por los blogs, siempre tengo la sensación de que te acercan a quien las contesta.

    Qué sorpresa.. aparece Pratchett ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es mutación o personalidad múltiple :-P Y esa es la razón por la que me he dejado llevar: me gusta conocer a la gente con la que comparto lo bueno que hay en mi vida y qué menos que dejarme conocer un poco yo también.

      Eliminar
  7. Reconozco también mi vena curiosona para leer las respuestas a estas cosas, además saco títulos y todo. Algunos autores que mencionas como Gaiman siguen sin leer y Ulises me da... no sé ni que me da... ¿seré capaz algún día de sentarme con ese libro? en fin, que tengo respetillo. Yo este mes pretendo leer a Zadie Smith, pero creo que lo haré con Dientes blancos, aunque tengo los dos pero, no sé, ya sabes los órdenes esos un poco que una quiere y no puede... y nunca se sabe. Y McCullers, oh! también quiero leer más, a ver cuando!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha mi lado de chica fácil, entonces, je je.
      Sí que he empezado "NW London" y me está gustando mucho, de momento. También quiero leer "Sobre la belleza", que me lo han recomendado por muchos sitios. A McCullers la recomiendo con el mayor entusiasmo... pero sé que no todo el mundo tiene el mismo gusto que yo. ;-)

      Eliminar
  8. Uy si me toca seguir la cadena!! Gracias por pensar en mi ;)
    Coincidimos en lo de Elizabeth Gaskell y algunos de los que citas aún los tengo pendientes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lo que nos gustó "Del color de la leche" también, ¿no? Y alguna otra más :-D Esperando tus respuestas me quedo.

      Eliminar
    2. Sí, sí, por supuesto! ;)

      Voy a ello.

      Eliminar
  9. Estas entradas sacian mi vena cotilla lectora, jejeej. McCullers está entre mis pendientes, a ver , a ver. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Vale, a ver si empiezo Del color de la leche.
    McCullers me encanta, :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Zazou.

    Ostras, si que está dando de si lo del test. Lo mejor de todo es que creo que la cadena la empece yo. Las preguntas las vi en el blog de Los Mundo de Rosa, pero del la cadena no se mencionaba. Bueno, os comento todo esto porque en mi blog tengo una pestaña donde voy recopilando los blogs que han seguido la cadena. Si tenéis curiosidad echadle un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A estas alturas de la película, ya lo sé :D Mientras Leo

    Qué cosas, David, pero ¿sabes una cosa? Que no me extraña nada en ti :-)) Me pasaré.

    ResponderEliminar
  13. "Middlemarch" lo tengo yo también en lista de espera desde no sé cuándo, pero ahora que me lo has recordado voy a ver si me pongo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...