Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

BIBLIOMANÍAS Y OTROS DESVARÍOS

Las lecturas: 

La única entrada fija es la que cada mes, por lo general a principios, hace recuento de las lecturas del anterior con un breve comentario para expresar mis impresiones sobre ellas: unas sencillas notas de cata de los libros probados.

A  veces hay lecturas y autores que me hacen detenerme a hincarles el diente y explayarme, y también de los libros que me marcaron de forma especial, los que me hicieron como soy, me gusta contar lo que me hicieron sentir.

Durante el 2015, además, me he embarcado en una vuelta al año en 52 (o más) cuentos, un viaje y un reto muy personales por el mundo de una de mis debilidades lectoras: el relato.

Lo demás:

De tanto en tanto, doy rienda suelta a desvaríos y divagaciones en torno a cualquier aspecto relacionado con los libros, sus autores, sus personajes y la lectura en general. En ocasiones me apetece enseñaros alguno de los puntos de libro de mi colección, usados para marcar mis pasajes favoritos, y dejo hablar los escritores para leer su voz. 

También hay que hacer hueco a autores noveles e independientes y sus libros, fuera de los circuitos habituales, para abrir brechaY luego está ese batiburrillo que no encaja en ningún otro sitio: retos, juegos, premios, anécdotas, curiosidades, eventos...


Muchacha con un libro (Alexander Deineka, 1950)

Antes de llegar aquí...


Son muchos los libros que he disfrutado, los que me han divertido y los que me han conmovido, los que me marcaron de algún modo y se hicieron predilectos, imprescindibles o indelebles. O los que simplemente me atraparon porque los leí en el momento adecuado, fueran como fueran, y me agarraron por las emociones. El placer por la lectura, para mí, no tiene fronteras. Las deficiencias literarias no siempre evitan que las historias me enganchen y la superioridad estilística no siempre consigue llenarme. No me avergüenza reconocer, aunque tampoco me enorgullezco de ello, que soy una lectora imperfecta.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...