Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Reto "Serendipia recomienda" 2015.

Para este año me había propuesto tomarme la lectura (todo, en general) con más calma y no comprometerme en retos que no pudiera cumplir, pero tengo una deuda con Mónica que me produce una punzada en mi amor propio. Así que, al menos por el momento, este “Serendipia recomienda” es el único reto al que me apunto. Eso sí, lo hago con ilusión, segura de que disfrutaré con los libros que se recomienden y elija y esperando que mi selección de recomendados hagan disfrutar a alguien.
Después de varias dudas y consideraciones, he optado por proponer estos tres títulos:

* LOS SERES QUERIDOS de Evelyn Waugh. Ya sabéis que tengo especial querencia por la literatura británica y por el humor y la ironía, así que ésta es una recomendación bastante lógica viniendo de mi parte: una sátira social en la que los animales, a la hora de la muerte, se ven tratados igual que los humanos. Para quien aprecie el humor negro.

* NIEVE de Maxence Fermine. Una breve novela sobre la vida, la muerte y la poesía que hay en ambas, que evoca parajes japoneses a través de la relación entre un poeta que escribe haikus y un pintor ciego. Blanca y delicada como la nieve que le da título, para quien gusten de historias sencillas con un toque de lirismo.

* LA LOCA DE LA CASA de Rosa Montero. Un juego entre la literatura y la memoria que mezcla los recuerdos de la autora, su pasión por los libros, fantasía y realidad. Narrar, leer, soñar. Para quien ame la  literatura, sin más.



Los dos primeros están publicados por Anagrama y el último por Suma de Letras. Creo que todos están disponibles en edición de bolsillo (Quinteto, Compactos y Punto de Lectura), lo cual me ha hecho inclinarme por ellos. Por eso he dejado a un lado “Shirley”, de Charlotte Brontë, que de otro modo hubiera entrado en el saco sin duda alguna… pero ahí queda la sugerencia.




Cuando haya elegido las lecturas, las apuntaré aquí mismo e iré poniendo los enlaces a medida que vaya comentándolas. 

¡A divertirse!


De la lista final de todas las recomendaciones en Serendipia, las tres seleccionadas son:

“Stoner”, de John Williams, de la lista de Trotalibros.  
“Niños en el tiempo”, de Ricardo Menéndez Salmón, de la lista de Rustis.
“El paso de la hélice”, de Santiago Pajares, de la lista de Marilú CuentaLibros.

Terminé por escoger estas porque hace tiempo que las tengo pendientes de leer, llorando polvo en los estantes, y este es el empujoncito final, pero no serán las únicas lecturas que coincidan con las recomendadas en el reto. Hay más libros, entre los mencionados, que están esperando turno desde hace más o menos tiempo.

Leídos:
"Niños en el tiempo", de Ricardo Menéndez Salmón, en junio.
"El paso de la hélice", de Santiago Pajares, en octubre.
"Stoner", de John Williams, en diciembre.

12 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Rosa Montero no me gusta demasiado, pero me apunto sin duda tus otras dos propuestas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por volver a participar este año, pero no te sientas en deuda, no pasa nada :-)) A todos nos pasa que nos animamos con los retos (es que los hay tan buenos y tentadores) y después no los terminamos. Gracias por tus estupendas recomendaciones, aunque ya sabes que siempre pesco en tu blog con confianza porque sé que coincidimos en eso del mejor humor british. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso, eso, divirtámonos! ;) Muy buenas propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesantes propuestas, no conozco ninguno de los tres y Nieve me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las tres recomendaciones, las apunto. La que más me atrae es Nieve, de Maxence Fermine; pero, sin duda, las tres son muy interesantes. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes tus propuestas, no los conozco pero me los apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Agniezska: Según avanza el reto, te va a faltar libreta, ja, ja...

    Mustis: Éste de Montero no es ficción y resulta de lo más entretenido, pero mejor ir tachando o la lista se hará demasiado larga :-D

    Mónica: El humor british está muy bien y Waugh está mejor todavía. Me encanta :-))

    Ginger: A sonreír como locas, ya verás como nos vienen más sonrisas de vuelta ;-)

    Tatty: "Nieve" tiene un algo especial, no sé por qué, o al menos esa sensación me dejó al leerlo. Quizá después de los años no me sienta igual, pero no he hecho la prueba.

    Rachael: Sí, creo que el de Fermine puede gustarte, ese algo poético...

    Rustis: Te digo lo mismo que a Agniezska. Nos va a faltar papel XD

    Bea: Qué te voy a decir, si a mí me encantaron. Va a haber mucho donde elegir en este reto.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena valiente. Qué sepas que me das mucha envidia porque yo disfruté mucho la edición pasada con este reto. Ahora, me siento incapaz de comprometerme a nada. Solo espero disfrutar mucho de vuestras entradas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tres recomendaciones muy acertadas. De las tres mi favorita es "La loca de la casa". Yo también estoy apuntada a un solo reto porque prefiero cumplir uno en condiciones que no estar apuntada en un montón que sé que no llevaré a cabo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me he apuntado este año, y lo que no sé es cómo voy a elegir solo tres de todos los que estáis proponiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Marisa: Por eso sólo me he comprometido con este reto, porque no me siento capaz de cumplir con más. Pero he visto tantos libros de los que ya están en mi lista de "quiero leer" que confío en llevarlo sin muchas complicaciones.

    Vecina: Diferentes, un poco para todos los gustos. Así hay donde elegir ;-)

    Teresa: Eso me pasa a mí. No sé con cuáles quedarme, aunque creo (o espero) que leeré más de esos tres, tanto me apetecen.

    Besucos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...