Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Abriendo brecha - II

Este mes he recogido varias propuestas de autores noveles o independientes, a la espera de hacerse su hueco en este mundillo literario tan peleado.

Desde Mundopalabras me presentan dos libros y lo hacen con estas palabras:

«“El Play Boy, una novela para descubrir todo lo que hay que hacer para acabar la noche en una churrería”, la primera novela del escritor Lupiáñez. Una historia gamberra y llena de humor que narra una aparentemente inofensiva fiesta en casa de unos amigos y en la que un joven estudiante de oposiciones intenta conquistar a una chica arropado por la ayuda de su hermano, autodenominado experto en estas lides.
“El Play Boy” es como el macho ibérico de las fiestas que hora tras hora, copa tras copa, va realizando una serie de hazañas que le aseguren su presa. Como un invitado más, el lector acompañará a estos dos hermanos en su donjuanesco empeño aunque en más de una ocasión dudará si todo esto llegará a buen puerto.»

Ficha Editorial
Autor: Lupiáñez
Género: Humor
Editorial: Émepe
Año: 2014
ISBN: 978-84-942039-4-7
Formato: Papel
Páginas: 113
Precio: 12€

Si estáis interesados, podéis conseguirlo en  Amazon:



« Pasó la noche, amor” del escritor José Miguel Núñez Moreno. Este relato basado en hechos y personajes reales está ambientado en la preguerra civil española y aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de dos personajes separados por el tiempo pero unidos por un hilo muy fino. Por un lado Bartolomé, un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo; y Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los años ochenta, que se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida.
Esta es la historia de un amor-más-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final. Esta novela quedó finalista en el Premio Hispania de Novela Histórica en 2013.»

Ficha Editorial
Autor: José Miguel Núñez Moreno
Género: Narrativa. Novela Histórica
Editorial: Ediciones Carena
Año: 2014
ISBN: 978-841-6054121
Formato: Papel
Páginas: 309
Precio: 18€

Si estáis interesados, puede adquirirse en los enlaces de Ediciones Carena, Amazon y La Casa del libro.



Por otro lado, Silvia Márquez, del blog Las últimas palabras, me ha proporcionado su novela “Las pesquisas de un cadáver amnésico”, una intriga policíaca de talante humorístico que promete pasar un rato entretenido. Para conocer a fondo la novela antes de animaros a comprarla, visitad aquí su página o pasad directamente por Amazon, donde está disponible desde el día 16.

Esta es la sinopsis que me ha enviado la propia autora:
«Las pesquisas de un cadáver amnésico es una novela policíaca humorística en la que víctima e investigador hacen averiguaciones para aclarar qué paso realmente la noche del 14 de marzo para que Joan apareciera, con aquella pinta, muerto en circunstancias tan extrañas.
Un muerto curioso, un policía adicto a la bollería industrial y un grupo de pintorescos personajes que amenizan las pesquisas de esta curiosa pareja para encontrar, uno, la solución a su último caso y, el otro, el descanso eterno del que no podría disfrutar ante la incógnita de no saber qué le había llevado a terminar sus breves días de aquella guisa.»



Además, tengo en la estantería esperando la novela recién publicada por Isaac Belmar, del blog Hoja en blanco, “Perdimos la luz de los viejos días”, que fue Accésit del premio de novela corta Oscar Wilde. Para saber más de ella o animarte a comprarla, sólo hay que visitar su página. Yo la tengo autografiada por Isaac, que es un tipo muy majo, y lista para leer en breve.

Éste es el resumen que se da en la web , que ya pinta interesante:
«Ella se marchó, así empiezan las historias que merecen contarse
Se marchó de la mano de la enfermedad dejando solo a un hombre pequeño, al que no le queda nada excepto vengarse de la vida que se la arrebató. O al menos, de los que la hicieron sufrir a ella.
Pero ese hombre pequeño nunca se vengó de nadie, ni levantó la voz, ni mangó nada cuando era crío. Así que busca a quienes sí son capaces de hacerlo, a un extraño Papa que reina en un agujero de la ciudad llamado las Cien Puertas, con sus secuaces tatuados y llenos de pendientes de oro. También encontrará en ese camino a un extraño asesor, que le guía en todos los pasos de su contrato de venganza.
Y como siempre en su vida, las cosas no salen bien. Ella empieza a aparecerse en sueños y él va perdiendo la cordura. Además, algo raro le ha sucedido al mundo, ha perdido la luz que tenía. Así que ese hombre pequeño tendrá que averiguar qué pasa en realidad, mientras intenta escapar de sus tratos con el diablo.»

ISBN: 978-8416-107179
Editorial: Ediciones Irreverentes
Páginas: 122



Por último, os dejo el enlace al tercer número de la revista ARGONAUTAS, correspondiente al bimestre octubre-noviembre. Aquí encontraréis varios relatos ilustrados y poemas, con el tema común de los recuerdos, además de artículos de interés. No dejéis de echarle un vistazo.



Para verla en Isuu, entra aquí.

Espero que alguna os haya parecido de interés. 

16 comentarios:

  1. Hola. Gracias por esta entrada tan completa y tan variada, hay libros para todos los gustos. El que más me ha interesado y voy a hacerme con él es "Pasó la noche, amor". A ver qué tal resulta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El título del cadáver amnésico me hace mucha gracia, invita a leer. Por cierto, yo estoy leyendo el de "Perdimos la luz en los viejos días", ya voy por la mitad y me está gustando mucho. Ya me contarás que tal. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues el que más me llama es el del cadáver amnésica (jeje!) aunque "Perdimos la luz en los viejos días" parece interesante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, el que más me llama es Pasó la noche, amor, tiene pinta de ser una lectura interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad no me atrae ninguno, pero gracias por al entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vecina: Me alegra que te apetezca algo de esta despensa y no sólo la típica taza de azúcar ;.) Merece la pena dar oportunidades, estoy segura.

    Cris: Con el de Isaac Belmar me voy a poner ya mismo, que acabo de terminar mi anterior lectura (aunque me ha gustado tanto que no sé si reposarla). Y, sí, el título del cadáver amnésico resulta simpático.

    Ginger: Esos son los que voy a leer seguro, luego veré si sigo con algún otro. Ya me dirás si te animas.

    Tatty: Sí que tiene buena pinta, sí. Si lo lees finalmente, ya nos contarás.

    Lady Aliena: De nada, mujer. Los estantes son muy grandes y hay libros para todos. Otra vez será ;.)

    Besucos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Zazou!, sí que te curras la brecha que hay que abrir... Aunque alguno de los que nos presentas puede ser tentador estoy en modo duro (ON) a la hora de añadir más lecturas, tengo en casa demasiado sin leer y quiero centrarme en sacar unos cuantos adelante. De todas formas cuando vea comentarios por ahí lo mismo cambio de opinión... ;)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad...no me atrae ninguno (y no veas qué alivio me proporciona decir esto)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tengo el de Isaac esperándome. Pronto le llegará el turno!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento voy a esperar a ver que nos vas contando, que con mi larga lista casi agradezco no lanzarme de cabeza a ninguno. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana Blasfuemia: Te entiendo perfectamente... pero soy una chica tan fácil... y a veces no es tan malo, en serio. Ya he leído el de Isaac Belmar y he disfrutado con la lectura. Ya os comentaré si me voy animando con los demás.

    Manuela: Da un gustirrinín tremendo no aumentar la lista, dí que sí.

    Carax: Espero que te guste como me ha gustado a mí. Ya me contarás.

    De lector a lector: Despacito y buena letra, como suele decirse. No hay que lanzarse a por todo lo que se nos cruza por el camino, je, je.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Ya contarás. Un saludable reto, salir a ver lo que hay ahí fuera. Estaré atento.

    ResponderEliminar
  13. Qué gusto verte, Rubén ;-) En las próximas notas de cata hablaré de la novela de Isaac Belmar, que me ha gustado mucho. De las demás, ya se irá viendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estoy esperando "Pasó la noche, amor". Del resto esperaré a leer alguna reseña, esos toque de humor no me atraen demasiado en los libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ya nos contarás de tus lecturas. Inicialmente no me atrae ninguna pero ya sabes como es esto...
    Besines,

    ResponderEliminar
  16. Margaramon: Pues ya nos contarás qué tal es. De la de Isaac Belmar ya está la nota de cata hecha ;) Y del humor... quienes me leéis de forma habitual sabéis que es una de mis debilidades.

    Carmen: Exacto, ya sabemos como es. A veces te sorprenden. Y, qué quieres que te diga, no puedo por menos que desear que los autores noveles tengan su oportunidad. Escribir es ardua tarea, sobre todo si se compagina con trabajos a jornada completa, familia y una presencia en las redes que, hoy en día, en estos casos, parece bastante necesaria. Por lo menos, un poquito de atención. :-D

    Besucos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...