Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Un informe de situación a vuelapluma



Estoy de vacaciones. Tres palabras que forman una frase tan breve como expresiva. Durante esta semana y las dos próximas, estoy despendolada, sin más horarios que los que yo me quiera marcar para poder dedicarme a lo que normalmente no puedo hacer. Así que mi habitual dispersión está cobrando unas dimensiones ciclópeas y no sé dónde me va a llevar.

Las lecturas no van mal. Una primera semana trabajando y arrastrándome por autobuses y metros me ha dado tiempo suficiente para terminar un libro empezado el mes anterior y terminar otros cuatro. Parece buen ritmo pero he de decir que eran novelas breves, muy breves, al menos dos de ellas.

Me he estrenado con Marcella Olschki, autora que venía muy recomendada, y me ha encantado descubrir. Me he reencontrado con John Mortimer y su extravagante Titmuss, una cita divertida y satisfactoria. He vuelto a Somerset Maugham con una relectura maravillosa… En fin, que el balance a estas alturas está siendo positivo, una vez más. Y en este momento estoy inmersa en una nueva relación con Connie Willis, con quien tenía pendiente cita desde hace tiempo. Mucha variedad.

También he tenido buena mano, o al menos muy larga, en las adquisiciones: media docena de libros nuevos llevo ya. Pero puedo dejarlo cuando quiera. No es una adicción, es sólo lástima hacia esos pobres libros ahí yaciendo, como huerfanitos de mirada suplicante en busca de hogar. No es culpa mía que algunos se sujeten con sus manitas a mis faldas, reclamando mi atención. Si quieren una casa donde vivir, la mía está abierta para ellos.

Agosto es un mes ocioso y algo desangelado y, con este despendole que mencionaba al principio, me pasaré poco por aquí y por vuestros blogs. Y en cuanto esté perdida por tierras francesas, será aún menos. Pero no me voy del todo. Si no me da por desvariar en este rincón, puede que lo esté haciendo en otra habitación de la casa (calladita no sé estar, mal que me pese) o en alguna de las redes que frecuento. Al menos mientras alguien no me ponga un bozal.

Para despedirme, os dejo una lectura veraniega (que ya conocéis quienes paseáis por el otro blog) y entretenida:




El enlace os lleva al número 2 de esta revista cultural que, además de artículos y entrevistas, recoge un puñado de relatos, poemas e ilustraciones con el tema común de los viajes. Uno de ellos, ejem, es mío.


Y ahora sí me voy. ¡Feliz mes de agosto!


17 comentarios:

  1. Disfruta a tope de tus vacaciones. ¡Hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  2. Venga Zazou, confiesa. Esta entrada la has escrito y publicado sólo por una razón: para poder poner esa primera frase: Estoy de vacaciones :D Que las disfrutes despendoladamente, lecturas incluídas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que descanses y te traigas muchas criaturas adoptadas. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones!! Y muy buen viaje por ese país tan cercano que, desgraciadamente, conozco tan poco.

    Yo también puedo dejarlo cuando quiera, lo que se ve es que no quiera, y muchos libros han salido de mi casa, después de años de espera, sin que les haya hecho ni caso.

    Y otros llegan, nuevos, expectantes, pensando que me los leeré los primeros ¡¡ingenuos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es muy fuerte! Yo era mala por algún breve comentario en Twitter o alguna fotillo de mis vacaciones y tú haces un post entero para dar envidia!! ;) Disfruta y despendólate todo lo que puedas y más. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones y felices lecturas. Lo del relato lo has dicho muy bajito, pero te he escuchado, je,je.

    ResponderEliminar
  7. Que usted se despendole bien ;) Andas por rl norte?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de esas merecidas vacaciones y te esperamos a la vuelta llena de lecturas que contarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho al recoger a todos esos libros abandonados, snif. Despendólate todo lo que puedas que te lo mereces y disfruta los "despendoles" ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues oye nos leemos a la vuelta de tu despendole!
    Y yo sin poder leer tu relato todavía ..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que hayas tenido unas vacaciones muy buenas. Yo estoy volviendo poquito a poco. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y lamento mucho no haber contestado antes, pero lo he tenido muy difícil para pasar por los blogs.
    Estoy más o menos de vuelta, al menos han terminado las vacaciones, y espero retomar pronto las buenas costumbres.

    Besazos.

    P.D. ¿Intentar dar envidia, yoooooooo? :-P

    ResponderEliminar
  13. Las vacaviones son para eso, Zazou, para el despendole. Lástima tener que volver de nuevo a las viejas rutinas. Bueno, yo al menos, que ya estoy desde el lunes inmersa de forma oficial en el trabajo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. Yo no estoy inmersa... ¡estoy hundida hasta las orejas! Ja, ja, ja. Habrá que desahogarse por estos rincones, entre tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...