Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Abriendo brecha


Una entrada rápida para solventar un par de deudas pendientes que tengo por ahí perdidas y no quiero olvidar.

Varias de esas deudas son con autores noveles e independientes que, en los últimos tiempos, me han escrito enviándome la reseña o el enlace de sus novelas. No sé si (o cuándo) las leeré, porque no son el tipo de historia que más me atrae, pero os los presentaré por si pudieran resultar de vuestro interés.

El primero fue Luis Castillo, que me presentó su novela “La comisión Alba”, una historia de intriga y ciencia cuyo prólogo comienza así:

«TechnoLife, la empresa creada por Ángel Alba en Madrid hacía diez años, se había convertido en uno de los líderes mundiales de las nuevas tecnologías. Su secreto: ponerlas al servicio de las personas mayores con el objetivo de que las incorporasen en su vida cotidiana para mejorar todo lo posible su bienestar y calidad de vida. Su método: involucrar a los jóvenes en un proyecto intergeneracional con el objetivo declarado de que fueran los protagonistas en conseguir que los mayores adoptasen las nuevas tecnologías.»

Podéis leer más en su web http://luiscastillospain.wordpress.com/ y descargar la novela aquí.


José Luis Moreno Malagón me hizo llegar otro correo en el que me hablaba de “El caso del secuestro de Rajoy y Rubalcaba”, publicado por Ediciones Oblicuas de Barcelona.

«En una España utópica (con la que todos soñamos), un ex-grapo, una ex-etarra, un policía corrupto y una pija madrileña fundan el GRLMN (Grupo Revolucionario de los Luchadores por un Mundo Nuevo), cuya misión es secuestrar al Presidente del Gobierno y al jefe de la oposición para lograr sus reivindicaciones a cambio de su liberación. Una historia llena de humor, humanidad y una pizca de política, con los dos mandatarios obligados a compartir un estrecho zulo durante más de treinta días.»

En http://elsecuestroderajoy.blogspot.com.es/, además de la sinopsis, aparece el primer capítulo y otros enlaces relacionados con el libro y el autor.

Carlos Arroyo Cobos me escribió para hablarme de “El adolescente que lloraba con las películas de kárate”. Publicada por la editorial Endymion, es una novela corta sobre la transición a la madurez de un grupo de jóvenes en la década de los ochenta.

En palabras del autor, «se habla de amistad, amor, desamor, relaciones entre padres e hijos, inocencia perdida, la traición y el dolor que les forjarán su personalidad.» Está disponible en papel en las librerías y en edición digital en Amazon, aquí.

Por último, Miguel Griot me envió parte de la reseña de su novela “No pasarán Z” que se hizo en el blog Gremlins en la biblioteca:

«No pasarán Z supone la incursión de Miguel Griot, seudónimo tras el que se encuentra el escritor salmantino Miguel Angel Alonso, en el género de terror.
Es cierto que Miguel Griot es un escritor con tablas, pero con No pasarán Z demuestra su versatilidad, no en vano hay autores que parecen no encontrarse cómodos al cambiar el género de sus escritos, en cambio Miguel Griot se mueve entre la acción, el terror y la intriga con una facilidad pasmosa.
Las claves, regalar un argumento sencillo, que aunque a estas alturas no es novedoso logra la atención del lector gracias a un lenguaje asequible, directo, depurado y sobre todo a la presentación de personajes relevantes para la historia.»


La novela se encuentra en este enlace de Amazon.

Y para el final dejo otros dos libros publicados en Amazon que muchos conoceréis y, si no, echadles un vistazo porque tienen una pinta de lo más interesante.

“Historia. Historias” es el último recopilatorio de relatos publicado por el foro Ábrete Libro, una selección de los mejores cuentos de tema histórico presentados al concurso del pasado diciembre. Se puede adquirir en papel o en edición digital en este enlace.

El postre es “Un hotel en ninguna parte” de Mónica Gutiérrez. Lee su presentación en su blog Serendipia y encuentra su libro aquí.

Déjate seducir por ella: «Sin mapas. Sin prisas. Sin condiciones. Ven a perderte en El Bosc de les Fades.»


¿Les vais a dar una oportunidad a alguno?

23 comentarios:

  1. "Un hotel en ninguna parte". Seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese va a ser un fijo para mi, no lo dudes.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Pues brecha abierta, nos dejas de todo un poco :) y me pillas con las manos en la maleta recién llegada al hotel.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me dejado seducir por Mónica. Tengo unas ganas locas de empezarlo. De los demás, ya iré viendo. Gracias por la información ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información aquí queda, a disposición de los gustos de cada una. ^_^

      Eliminar
  4. No he leído nada de Mónica, y he visto buenas críticas, así que supongo que me decantaré por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quizá me anime con Un hotel en ninguna parte, el resto la verdad es que no me encajan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, a veces salta la chispa de forma inesperada.

      Eliminar
  6. Ahora mismo no puedo hacerles hueco, pero más adelante a lo mejor me dejo conquistar por alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu ritmo. No veas la lentitud que estoy llevando yo últimamente...

      Eliminar
  7. Una mujer que cumple con sus deudas siempre es una mujer de fiar, ya sabía yo que por algo me caías bien :) Sin duda, me llevo el postre ;)

    Abrazo!! (hala, a despedirse de la primavera..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué los postres siempre son los platos favoritos, je, je.

      Eliminar
  8. El de Mónica ya lo tengo. Gracias por la info, a ver si pico en alguno más, pero no creo, ando saturada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos todos, me parece a mí. Qué cortos son los días para tanta tarea, ¿verdad?

      Eliminar
  9. Por alusiones.... Millón de gracias por esta nueva entrada en la que haces referencia a mi novela "La Comisión Alba" y gracias también a tus colegas por participar con sus comentarios. Me encantaría que os animéis a leerla y me hagáis partícipe de vuestra opinión.
    Mi más cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen ;-) Ya sabes que la atracción es la atracción, pero hablar no me cuesta nada.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  10. Los conocía todos de oídas y leeré... uno fijo. El resto a saber Dios, de momento picoteo en los enlaces. Bueno, un povo más tarde, cuando me despeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Algunos también me han llegado a mi pero el que más me llama es el de Mónica.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. siempre hay que dar una oportunidad a la gente nueva, cuando hay mucho escritor que no vale viviendo de esto ... besos!

    ResponderEliminar
  13. No es fácil responder adecuadamente a tanto escritor que te solicita espacio, pero has hecho una entrada muy buena dando información y atención ;o)
    Besotes literarios.

    ResponderEliminar
  14. Se hace lo que se puede, ¿no? Dentro de nuestras posibilidades (y gustos). Ya nos contaremos si vamos leyendo alguno.
    Gracias, chicas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...