Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Día de libros y enredos

Felicidades, chin-chin, hoy ha sido el Día del Libro. Celebrado por todo lo alto. Comprar, regalar, recibir. Dedicar, que te dediquen. Leer, hoy es el día… y mañana, y pasado, y al otro. Para nosotros, pobres letraheridos que no sabemos vivir sin las palabras, cada amanecer despierta nuevo día del libro. Así que os felicito para los siguientes trescientos sesenta y cinco.

¿Qué ha tenido de especial el día de hoy para vosotros?

Para mí, después de una jornada intensa, lo más satisfactorio ha sido pasar por el parque junto al trabajo, de camino al metro, y liberar un libro para regalar una sonrisa a algún desconocido. Y digo satisfactorio porque, desde una esquina y tras un arbusto, vi a ese desconocido descubrir el libro, abrirlo, sonreír al ver la dedicatoria y sentarse a empezarlo. Emprendí la larga vuelta a casa contenta como una colegiala.



Esta sensación tan placentera se la debo a MientrasLeo, que tomó la iniciativa en Twitter hace un par de días lanzando esta propuesta al aire. No sé cuántos le habremos seguido la estela al final, porque nos hemos ido animando a medida que iba avanzando el día, pero estoy segura de que hemos disfrutado con ello.

¿Qué libro habéis regalado o recibido hoy?

Mi regalo al desconocido ha sido uno de mis tesoritos de Pratchett, este coescrito con el maravilloso Neil Gaiman: “Buenos presagios”, una aventura apocalíptica en la que ángeles y demonios tienen mucho que decir y, sobre todo, reír.



Pero también soy un poco egoísta, así que me he regalado a mí misma un par de bocaditos de lo más apetecibles: “Élisa” de Jacques Chauvire, que tras tentarme en la librería me aguijoneó fieramente desde el blog Carmen y amig@s, y “Una madre” de Alejandro Palomas, sí, porque me estaba quedando sin dedos de tanto comerme las uñas (sabéis que os odio: Ana Blasfuemia, Marilú Cuentalibros y Meg Cazaestrellas).  



Además, me han entregado un «vale por el libro “Una vida sin ti” de Jean Rhys», que está encargado pero no ha llegado todavía. Lo que cuenta es la intención: ya sabréis que Jean Rhys es un valor seguro para mí, así que estoy que doy palmas con las orejas.

Y ahora a disfrutar de lo que resta del día…

Actividades lectoras, lúdicas o deberes ineludibles. Prosaica como soy, termino mi día entre lavadoras por tender, el mundano placer del sofá en marital compañía y alguna visita virtual por las redes.

Ah, no quiero despedirme sin mencionar dos “cositas”:


¡Cien seguidores ya! Quién me lo iba a decir cuando empecé a juguetear, toda tímida e insegura, por estos lares. No me he despojado del todo de la inseguridad, ni siquiera de la timidez, aunque me siento cada vez más a gusto en este rincón que comparto. Así que procuraré no perder el paso, que es lento pero constante. Y, fruto de estos pasitos, abriré una nueva galería junto a la de puntos de lectura y autores… Sí, estoy de saldo, señores.  Lo doy todo y bien barato. 

37 comentarios:

  1. Desde luego ha sido una gran día, realmente productivo. Yo me he regalado Feminismo para principiantes de Nuria Varela que lo ha presentado en Libreri Arriero, que ademas son amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que estás también contenta como unas castañuelas ;) Seguro que disfrutaste en la presentación y lo harás aún más con el libro.

      Eliminar
  2. Pues sí que has tenido un día intenso. XD. He tenido un día totalmente dedicado a los libros, pero por desgracia ni he comprado ni me han regalado. Cachis...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jornada fue intensa laboralmente, muy intensa (véase esto como un irónico eufemismo, je je). Ha sido la tónica de la semana, pero ese momento fue liberador también para mí ;-) Es el encanto de los libros.

      Eliminar
  3. Una cosa que me da miedín de estas entradas es salir con envidia pero ¡he leído Elisa y Una madre!
    En cuanto a la liberación, no he podido seguirle la pista a mi libro pero espero haya caído en buenas manos :)
    Felices 100 (qué bien te sientan!) Ahora a dusfrutar leyendo ese restante de días del año.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedín, miedín... si parte de la culpa ya sabes de quién es :-P Seguro que tu libro cayó en buenas manos y lo estará cuidando con mimo. Igual que haremos nosotras con los que están esperando y los que están por venir...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los 100 seguidores y por ese magnifico Día del Libro que has tenido. La idea que habéis tenido de liberar libros me parece un acierto, a ver si antes de que finalice la semana hago yo lo mismo con alguno. Yo hoy no he hecho nada especial, pero durante los 365 dias del año de una forma u otra los libros siempre me acompañan. Lo dicho, enhorabuena por partida doble. Por cierto, en Facebook, Twitter, Pinterest, Google +... cuesta tener seguidores pero poco a poco todos vamos subiendo, en cambio en el Google Friend Conecct cuesta horrores que te sigan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, y sigamos celebrando los 365 días del libro ;) Lo de los seguidores me hace ilusión, sobre todo, porque siempre pensé que compartiría mis ocurrencias con un pequeño grupo de amigas y poco más. Y lo estoy pasando estupendamente con este grupo no tan pequeño.

      Eliminar
  5. La idea de liberar libros me parece fantástica, y más cuando ves a los otros lectores forman parte del juego.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este día, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratificante lo fue y mucho, desde luego. A veces estos actos son liberadores en más de un sentido :-)

      Eliminar
  6. Qué idea más chula, jeje. Me gusta mucho. Tengo una amiga que también es muy fan de Pratchett y Gaiman. Me parecen muy bien tus autorregalos. Un saludo y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen gusto tiene tu amiga, ja ja :-D En cuanto a los autorregalos, estoy segura de que me van a gustar.

      Eliminar
  7. Fantástica iniciativa la de Mientras leo, y tu dedicatoria... A mi también me habría salido un sonrisote!
    Besos guapa y felicidades por los primeros 100 de muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sonrisote? Ojalá el libro esté haciendo sonreír e incluso reír al nuevo dueño. Llevar la sonrisa, en estos tiempos, sienta fenomenal.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los 100, por la iniciativa, y por todo. Espero qus disfrtes de tus lecturas, Una madre ya sabes que me encantó, y Élisa también, es una delicia. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es mío, pero disfrutar lo haré seguro. Y, sí, va a ser que lo sé XD

      Eliminar
  9. Lo que disfruto yo cada ve que entro a tu blog. Me siento tan cómoda, recibes tan bien las visitas... :) Yo también pude ver (e incluso hay foto) a la persona que cogió mi libro liberado, que le costó, eh... ¡horas! Si no fuera porque no es la primera vez que me pasa no daría crédito. Pero esta es una ciudad rara rara...

    En este caso tampoco te envidio mucho esta vez: Ya sabes que la madre está leída (y sufrida), y el de Élisa lo tengo. Jean Rhys, sí, algo tengo pero no el que señalas, así que bueno, ya llevo anotado.

    Enhorabuena por los cien, te sientan fenomenal ;)

    Yo también te odio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no te he visto pasar por el mueble-bar ;-) Me encantó ver al nuevo lector, no pensé que fuera a ser tan rápido. No hubiera podido quedarme mucho más tiempo, así que estaba encantada.
      Que sepas que sigo removiendo el caldero, je je.

      Eliminar
    2. Es que si me paso por el mueble-bar me ibais a tener que adoptar y no es plan ;)

      Deja el caldero tranquilo, que estoy en vuelo rasante :P

      Eliminar
  10. Yo ayer estuve un poco pachucha y no pude salir, así que hoy me he ido a recorrer librerías. Aunque no pudiera aprovechar el descuento, han caído dos libros.

    ¡Enhorabuena por esos 100 seguidores! Te los mereces, y seguro que pronto serán muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre. Pero me alegro de que finalmente te agenciaras dos tesoritos más :-) Espero que ya te encuentres bien del todo.

      Eliminar
  11. Eres grande. Felicidades por la "liberación", ¡quién pudiera haber sido ese anónimo que lo encontró! Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones y, sobre todo, por esos 100 seguidores como 100 soles. No me sorprende nada. Recoges lo que siembras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confesión: mido 1'50. Ahí lo dejo. Y el desconocido seguirá siéndolo a pesar de que trabajemos por la misma zona... no lo vi de cerca y no creo que pudiera reconocerlo, despistes aparte. Voy a por más semillitas ;-D

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tus cien felices seguidores, y felicidades algo atrasadillas por el día del libro. Bueno, como hoy también es el día del libro, y mañana, y pasado... pues tampoco importa ;-)

    Qué bonito lo de liberar libros. Tengo un amigo que liberó unos cuantos el miércoles y me parece algo muy bello y generoso. Yo hasta ahora he sido egoísta, lo reconozco, pero ya me va entusiasmando la idea...

    Me regalaron The Four Georges de Thackeray, y Billie de Anna Gavalda. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo no es el día del libro para nosotros? Feliz día para todas las mañanas... y esto me recuerda otro bonito libro. Al final, la vida está hecha de letras.
      A ver el de Gavalda, que no he leído nada de ella pero este me llamó la atención.

      Eliminar
  13. Me encanta Buenos Presagios, lo leí hace un montón y me lo pasé pipa con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos talentos del humor desatados, ja ja. Yo lo pasé genial también.

      Eliminar
  14. Qué buena idea lo de liberar un libro! Seguro que el tuyo ha llegado al lector correcto ;)

    Y en cuanto a los auto-regalos yo me he hecho tres, jeje! Aunque los tuyos me los llevo bien apuntados.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que el lector lo apreciará :) Espero el resultado de tus lecturas.

      Eliminar
  15. Ayyy! A mi también me encanta Buenos presagios y soy súper fan de Gaiman y por supuesto de Pratchett! ^^
    Me encanta la propuesta, pena que no me haya enterado (soy un desastre con patas) a ver si me puedo unir el año que viene!!! :D

    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que, mirando tu nombre, no se me habría pasado ni de lejos por la cabeza que pudiera gustarte Pratchett XD
      Desastre, desastre... tú no me conoces, je, je.

      Eliminar
  16. Pues Elisa, no sé si tú ya lo habrás leído, me decepcionó. De hecho no le haré reseña en el blog pero sí he hecho una breve reseña/comentario en Facebook. Chasco, Zazou. Ya comentamos por aquí o por Facebook cuando lo leas...
    Besotes,

    ResponderEliminar
  17. Ah, que se me olvidaba... ¡¡¡Miles de felicitaciones por los 100 seguidores!!!!
    Más besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, me había hecho ilusiones... En fin, ya te contaré cuando lo lea. Muchas gracias, guapa ;)

      Eliminar
  18. Enhorabuena por los seguidores y gracias por haberte apuntado. Lo cierto es que casi lo dije con miedo, pero me apetecía y mucho hacerlo.
    En mi caso ese día compré poco porque acabo de llegar de mi viaje de compras por Madrid, ya sabes..
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, estas cosas me encantan y ya había hecho algo parecido alguna vez. Y lo de Madrid... en fin, ya pagarás por tantos pecados, ja ja :D

    ResponderEliminar
  20. Menudo regalazo le has hecho a ese afortunado paseante, yo lo leí el año pasado y me encantó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...