Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Dardos que son abrazos: estoy nominada

Agradecida y desconcertada, todavía estoy procesando el hecho de haber encontrado el nombre de mi blog incluido en la lista de nominaciones al premio Dardos en Entre mil letras, de Marisa. Es todo un detallazo, teniendo en cuenta lo que significa este premio.

El Dardos es un premio simbólico que se otorga entre blogueros, además de un abrazo virtual y un estímulo para el ánimo para quien lo recibe. Marisa se refiere a él como un reconocimiento a “valores personales, éticos, culturales y literarios transmitidos a través de la escritura”.  Esto impresiona un poco. Curioseando por la red he visto que hablan de la dedicación, creatividad y esfuerzo para mantener un blog. Ahí es nada. Y creo, de verdad, que lo que yo hago se queda muy corto para lo que esta nominación implica. No puedo evitar compararme con todos esos blogs tan estupendos que publican, a un ritmo fulminante, entradas que da gusto leer a pesar de lo que me cuesta encontrar tiempo para ello (y no digamos para comentar). Eso me estresa y deprime a partes iguales. Por eso esta nominación de Marisa  la he sentido como una caricia a mi autoestima. Me ayuda a mantener el optimismo y a no perder las ganas.


Muchísimas gracias.

Las condiciones de aceptación del premio recogen la inclusión de la imagen del premio, la mención y enlace del blog que te ha nominado y la nominación de otros quince blogs. El primer punto es fácil de llevar a cabo. El segundo, imposible no cumplirlo cuando una se siente tan agradecida. El tercero es el complicado, porque entre los blogs que sigo hay muchos más de quince que me parecen merecedores de la nominación.

La lista no es fácil y dejar fuera algunos blogs (incluido el de Marisa) me ha costado mucho, porque además mis favoritos coinciden en muchos casos con los que ella ha relacionado. Finalmente ha quedado así:

La piedra de Sísifo: Con Alejandro Gamero y su equipo cada día aprendo algo y, la mayoría de las veces, con una sonrisa.

Mis lecturas y demás escritos: Pilar Lou sabe engancharte por el pescuezo con sus entradas, tanto las reseñas como las de creación.

Carmen y amig@s: Las entradas de Carmen Forján no sólo me parecen inteligentes, tienen algo que me llena de paz.

Lo que leo lo cuento: Ana Blasfuemia divierte mientras reflexiona y consigue hacer interesante hasta la más pequeña anécdota.

Las lecturas de Mr. Davidmore: Las curiosidades y listas de David Sánchez son todo un descubrimiento y crean adicción.

Juguetes del viento: No me gusta perderme las entradas de Ángeles: creativas, didácticas y además divertidas.

A book a day keeps the doctoraway: Las elecciones de Marie siempre me resultan fascinantes y me descubren algo nuevo.  

Crónicas en ferrocarril: Magrat Ajostiernos ofrece su simpatía además de una interesante variedad de entradas.

Cazando estrellas: En casa de Meg no sólo hay lecturas y conversaciones atractivas, hay muchas sonrisas y eso no tiene precio.

At Winnifred’s: Siempre que visito a Miss Winnifred sé que saldré con alguna ganancia lectora en mi bolsillo virtual.

Reading at the moonlight: Gracias a LittleEmily viajo, sueño, descubro y disfruto de cada encuentro.

CuEnTaLiBros: Marilú no solo cuenta libros, cuenta momentos de esos que se llenan con la satisfacción de haber crecido un poco por dentro.  

Bourbon Street: El salón de Porlomenix reúne dos de las grandes maravillas que nos acompañan cada día: libros y música. ¿Para qué pedir más?

Mi mar de letras: Cultura y buen humor en las páginas de Cristina Roes, una estupenda guía para animar el día a día.

Leer sin prisa: Leerá sin prisa, pero Atram regala con regularidad arrolladora sus impresiones sobre libros y películas de lo más apetecible.

Es un placer leerlos, igual que a otros tantos más, y seguro que los conocéis. Si no es así, me alegro de haberlos compartido. Espero que los disfrutéis también.


Gracias una vez más, a Marisa y a todos los que me acompañáis, y hasta dentro de unos días. 

32 comentarios:

  1. pues que bien, los que te seguimos nos alegramos, enhorabuena por los premios guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré escueta pero sincera: muchas gracias, kabu :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena a ti y a tus nominados. No me extraña tu nominación por parte de Marisa, da gusto leerte :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio! Bien merecido lo tienes! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Letras, estoy emocionada por vuestros comentarios :)

      Eliminar
  4. Me pasa como a ti con este premio, hay muchas nominaciones o títulos honoríficos por causas varias pero si nos atenemos a esas características que parecen otorgar estos dardos, la verdad, verdadera es que da vértigo. Así que te felicito con mucho entusiasmo, yo no llevo mucho por aquí pero con lo poco que llevo, ya te considero digna merecedora.
    De tu listado, algunos no los conozco!!! Así que me sirve de hoja para las rutas y claro, por supuesto, gracias por la parte que me toca, porque me toca! Además de esas bonitas palabras, ey, ey! que yo soy de emoción fácil!!! Gracias Zazou!!! Como digo, poco tiempo, pero no me hace falta más, eres de mis imprescindibles. Me encanta tu blog y el de Marisa también, a las dos os tengo como mis descubrimientos de los últimos meses y que sean muchos, muchos más.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres de emoción fácil, creerás que ahora mismo hasta he tenido un escalofrío. Sensiblona se queda cortito para calificarme. Gracias por todo, Marilú.

      Eliminar
  5. Enhorabuena otra vez.
    Algunos los tengo fichados, otros... voy a por ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias otra vez. No te defraudarán, ya verás.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la parte que me toca Zazou, me he emocionado y todo, no sé si me lo merezco. A mí, no hace falta que te lo diga, me encanta tu blog, vamos soy fan absoluta y para encima siempre te azuzo con que extiendas algunas catas.

    Lo que siento es que soy un desastre con esto de los premios, me conmueven y los agradezco pero nunca les dedico un tiempo en el blog. Por ahí me voy como un poco compungida.

    Me llevo un par de blogs de tu lista que no tenía controlados, los demás, qué te voy a decir, eres sabia y has elegido muchos de mis prefes :)

    Un beso requeteagradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un desastre en organización, así que no me digas más. Y lo de las catas, ay, Ana, ahí ando intentando avanzar un poco más, todo llegará. Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la mención. A veces la soledad del blogger se hace un poco cuesta arriba y menciones como sirven para crear comunidad. Yo no creo que sea exagerado identificar todo eso que mencionas contigo y con este blog. Todos sabemos el esfuerzo que requiere actualizar el blog con regularidad, sea diariamente o cada más días. Aunque no comente (tirón de orejas) espero que sepas que te sigo. Y también me pasaré por los blogs que recomiendas (algunos de ellos también los conocía).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy a punto de hacer reverencias, si es que me emociono al leeros. Me ha gustado lo de "la soledad del blogger" y precisamente por eso me ha hecho ilusión poder mencionar a quienes llevo tiempo siguiendo, haceros saber que os admiro.
      Muchísimas gracias a ti, a todos vosotros.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Zazou, el premio es mucho más que merecido. Y meto presión como Ana: Queremos más catas, queremos más catas :) Es un placer leerte, de verdad.
    Y por mi nominación, ¡muchísimas gracias! Me ha hecho una ilusión enorme verme en esa lista y leer tus palabras.
    Un beso y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marie, es que cada vez que paso por tu blog salgo de lo más animada ;) Aunque no siempre comente. El tiempo es mi lastre.

      Eliminar
  9. Ay, corazón, qué se me escapa una lagrimilla. No todo es dedicarle tiempo, sino corazón, y tus entradas lo tienen. Enhorabuena y estoy encantada de haberte descubierto. Aprovecho y me paso por alguno de los blogs que mencionas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, Marisa :-* No digo más porque las palabras sobran.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu premio y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Zazou, y no pierdas las ganas. Cuando el blogger disfruta, el seguidor disfruta :-)
    Muchas gracias por pensar en mi modesto blog, me hace mucha ilusión. Gracias.
    Visitaré a los compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil no pensar en tu blog con los buenos ratos que me hace pasar :) Un besazo.

      Eliminar
  12. No voy a llenarte el comentario de piropos, Zazou. Podría hablarte de la elegancia, el estilo y la calidad de tu blog, de lo a gusto y cómoda que me siento por aquí, de... No, no es el momento, hoy que me encuentro entre tus nominados. Lo que sí quiero ahora es agradecerte muy sinceramente las palabras dedicadas a mi humilde blog. Mil gracias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas ;-D Al final se acaba en un floreo mutuo que, aunque esté lleno de emociones sinceras, puede parecer repetitivo. Eso sí: sólo he dicho lo que siento, digo, pienso.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Si no lo hicieras tan interesante, no me acordaría :-P

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por la nominación y sobretodo por las bonitas palabras, que me sacas los colores!!!! ^^

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he limitado a decir por qué me gustan los blogs que menciono (y eso que no he mencionado todos los que hubiera querido). Creo que estos premios simbólicos son una manera espléndida de ponerlo de manifiesto :)

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias Zazou.
    Voy a afilar bien las puntas de mis flechas para no fallar (es que una de mis pasiones es el tiro con arco). Aunque los dardos tampoco se me dan mal. Conozco y sigo a un montón de los blogs que has nominado y los que desconozco los visitaré en breve.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué atraso llevo con mi vida :( ya sé que has afilado y lanzado y sin contestarte, qué torpe estoy.

      Eliminar
  16. Felicidades por el premio guapa!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...