Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Recién llegados: regalos de una caprichosa

Lo reconozco, soy una caprichosa, por lo menos en lo que a los libros se refiere (algunos dirían que también en otras cosas, pero mejor eso lo soslayo). Sólo habían pasado veinte días desde el día de Reyes cuando me lancé sobre la siguiente presa… ¡pero es que era mi cumpleaños! ¿Cómo podía dejarlo pasar sin algún libro? Y, al final, fueron varios los que empezaron a llegar a mis estanterías para reunirse con los que todavía se amontonan allí.


Libros del Asteroide, 2014

Título original: Titmuss Regained  (1991)
Traducción: Magdalena Palmer

“Un paraíso inalcanzable” fue uno de los libros que más me hizo disfrutar el pasado año y, en cuanto supe que se trataba de una trilogía, mi yo lector se agazapó a la expectante hasta el momento en que lo vio aparecer en el mostrador de novedades. Se lanzó cual halcón sobre su presa. Puedo asegurar que casi bailaba de camino al metro y mantuve la sonrisa durante la hora larga que tardé en llegar a mi casa y no creo que tarde en hacerle hueco. Espero disfrutar tanto como con el anterior.

Acantilado, 2013

Título original: The Last September (1929)
Traducción: María Belmonte

Víctima, una vez más, de mi debilidad por la literatura anglosajona, fue leer la sinopsis de esta novela, ambientada en la guerra de la independencia irlandesa, y desear que acabara en mi estantería y pasara por mis manos. Como no acabó junto a mi zapato en la noche de Reyes, apenas pasaron tres semanas para tener la excusa de hacerme finalmente con él.  Fue un regalo muy bien agradecido.

Ático de los Libros, 2013

Título original: A Game of Hide and Seek (1951)
Traducción: Claudia Casanova

Pecadillo fruto del impulso, sabía de su publicación pero lo había dejado pasar, aturdida entre tanta novedad editorial apetecible. Hasta que volví a verlo en la librería, susurrándome que lo llevara conmigo. Después de todo, ya había tenido dos contactos con la autora que me habían dejado buen sabor de boca. Y aquí está también.

Edición de ¡Ábrete Libro!, 2013.


Como dije hace poco en algún blog amigo, hay que atreverse con los escritores noveles de vez en cuando, porque todos los escritores han sido noveles. Quién sabe qué podemos encontrar en sus libros. En este caso, se trata de una recopilación de relatos seleccionados en el concurso convocado por el foro literario ¡Ábrete Libro! en la pasada primavera. Diferentes y para todos los gustos. Para pasar un buen rato. 

35 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero tienen una pinta estupenda. Disfrútalos mucho. Ya me tienes esperando alguna reseña. jejejj Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por los dioses que eres rápida! Casi no me has dado tiempo a cerrar blogger. Los disfrutaré, seguro... a medida que les vaya haciendo hueco. Todavía tengo pendientes de las tandas anteriores, qué abusona soy. ;)

      Eliminar
    2. jejejejj. Estaba conectada cuando se actualizó mi blogroll y dije: " voy a ver qué nos cuenta".
      Besotes.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¡Felicidades! jjajj.

      Eliminar
  2. Pues va a tocar felicitarte ¿no?, aunque parece que ya te has felicitado tú a base de bien :) Estupendos caprichos, digo... regalos. Firmaría cada uno de ellos, excepto los cuentos de bolsillo de los que no tengo ninguna referencia. Los demás, para dar saltitos mientras tocas palmas con las orejas ;)

    Besos (y que cuuumplas muuuuuchos maaaas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he cumplido bastantes pero sí, que caigan muchos más, sobre todo si van bien acompañados XD
      Creo que voy a disfrutarlos todos... aunque el de relatos, precisamente, ya lo he disfrutado con antelación y quería tenerlo tangible en mis manitas. Es un libro que tiene mucho mérito, en mi opinión, y no lo digo sólo por quienes han escrito sino por quienes se han currado la edición.

      Eliminar
  3. ¿Caprichos? Qué va, qué va, los libros son un bien de primera necesidad, así que si caen algunos para el cumpleaños, Navidad, aniversarios y demás, bienvenidos sean siempre.
    De entrada se me ha metido por el ojo 'El juego del amor', pero creo que también me podría gustar 'El último septiembre'. Me espero a las reseñas, a ver qué nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la literatura británica de la primera mitad del siglo XX, desde luego pueden ser para ti. A ver cuánto tardo en llegar a ellos y zamparlos.

      Eliminar
  4. ¡Los quiero todos! Jajaja!
    Te entiendo perfectamente porque yo, si pudiese, estaría todo el día en las librerías gastándome el sueldo.
    Ya contarás qué tal están.

    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, porque con Taylor tuvimos nuestro pequeño chasquito, ¿te acuerdas? Pero me ha costado resistirme :) Y me cuesta controlarme... madre, lo que me cuesta, pero hay que comer, pagar el piso, la ropa y los zapatos... los zapatos...

      Eliminar
  5. ¡Qué bien sienta dejarse llevar por los caprichos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Así que cuando se tiene un buen pretexto, hay que aprovecharlo. Espero que no me decepcionen.

      Eliminar
  6. No me digas, yo también caigo en la compra, pese a lo que espera por los estantes y grita, jejeje. Me gustan mucho tus adquisiciones, sigue pendiente Mortimer, aunque lo tengo. al igual que estoy de acuerdo, también hay que leer a quienes empiezan. Felicidades con atraso, el homenaje ha sido estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cifra lo merecía, no todos los días se cumplen... ejem... los que he cumplido :-D Y que no me siento tan mayor, qué cosas.
      Los libros que tengo en las estanterías del estudio, cuando llego con nuevas compras me miran celosos y un poquito enfurecidos, creo yo. Y mira que les digo que les quiero a todos igual, pero es cierto que no puedo leerlos todos a la vez, jeje.
      Ah, y Mortimer me tiene encantada, que lo sepas.

      Eliminar
  7. Todos tienen una pinta muy apetecible, sobre todo el de Elizabeth Bowen. Que los disfrutes! Ya nos contaras que tal! :)

    Yo si pudiera y tuviera sitio donde meterlos, porque cualquier día se me van a caer las estanterías, me pasaría día tras día comprándome libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, después del Mortimer, el de Bowen era el que más me tiraba.
      Yo estoy esperando un módulo de estantería nuevo para terminar de forrar las paredes del cuartito al lado de la cocina :D A partir de ahí, ya no sé cómo me las arreglaré, pero a dios pongo por testigo que lo haré, faltaría más.

      Eliminar
    2. "¡A dios pongo por testigo de que lo haré!" Uff, lo que tiene el escribir y ver la tele a la vez, qué barbaridad y qué vergüenza.

      Eliminar
  8. Hay que quererse mucho de vez en cuando, así que has hecho muy bien premiándote por ser buena bloguera y buena lectora. Como dice Seri, los libros son de primera necesidad, espiritual, la más difícil de calmar. Felicidades por tu cumpleaños y felicidades por tus compras. Deseando estoy de leer algunas reseñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa. Si juzgara por los libros con los que me premio, parecería que me quiero muchísimo, pero a lo mejor se trata de premios de consolación ;) Sea como sea, aquí están y seguro que voy a disfrutarlos.

      Eliminar
  9. Me ha llamado la atención El último septiembre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Ya os contaré qué tal, espero que a no mucho tardar ;)

      Eliminar
  10. CHica pues la hemos fastidiado. Sólo tengo el primero así que me veo mal... Menos mal que me vengaré tentándote con uno o dos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces continuamente, pérfida, como muy bien sabes. Hoy mismo me has provocado y he acabando pasando otra vez por la librería, grrr... Ya contrastaremos opiniones sobre Titmuss.

      Eliminar
  11. Los pintas tan bien que dan ganas de ir corriendo a la librería...
    Espero que los disfrutes mucho, no tengas cargo de conciencia, en cuestión de libros, comprarlos siempre es la opción correcta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no arrepentirme y, la verdad, a no ser que el libro me resulte un pestiño, no suelo hacerlo. ¡Me gusta tanto verlos en la estantería, tan contentos ellos! Veremos si estos, además de lucirse por fuera, lo hacen también por dentro.

      Eliminar
  12. Esos son los caprichos que dejan mejor sabor d boca cando se consiguen, (al menos yo así lo creo) y espero que hayas quedado saciada... por el momento. Seguro que tuviste un cumpleaños más que feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temporalmente saciada, justo. Hasta el siguiente antojo :-D gracias, Nena.

      Eliminar
  13. No te sientas culpable: un cumpleaños es la mejor excusa para autorregalarse! Yo no cumplía años y 10 días después de Reyes ya estaba comprando libros también. Es lo que hay.... MUchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que puedo sentirme culpable es de no sentirme culpable de las compras, je je. Pero sobreviviremos con ello, ¿verdad? Gracias, guapa.

      Eliminar
  14. Yo tampoco dejé pasar muchos días después de Reyes para ir de nuevo por más libros, y eso que sus majestades fueron muy generosas.
    Pero una adicción es una adicción y hay que respetarla, je-je.
    Muy apetecibles tus libros. Espero que te proporcionen grandes deleites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adicción muy sana, además. Con efectos muy positivos :)
      Ya os iré contando.

      Eliminar
  15. Hola!
    Valla que tienen buena pinta tus lecturas, ojala que las disfrutes :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. El de Elizabeth Taylor lo tengo apuntado, el que me leí de esta autora, 'La señorita Dashwood', me gustó mucho, y estoy con el primero de John Mortimer; después vendrá este segundo...
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el de "La señorita Dashwood" tenía puestas tantas expectativas que no me llenó como esperaba, me gustó pero no me emocionó. "El hotel de la señora Palfrey", que leí hace muchos años, me encantó. Así que la sensación general es buena y me siento animada.
      Espero que disfrutes los de Mortimer. El primero me pareció fantástico.
      Besucos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...