Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

Tengo otros pero suenan menos adecuados.

Recién llegado: "El mejor de los mundos posibles", de Karen Lord.

RBA Editores, 2013.

Título original: The best of all possible worlds (2013)
La ciencia ficción no es uno de los géneros que más he visitado en mis lecturas y menos si se trata de la más científica o estricta. Siempre me he inclinado más por la faceta humanística o aventurera del género, la investigación antropológica más que la tecnológica, la intriga antes que las matemáticas. He disfrutado con utopías y distopías y con la exploración de nuevos mundos y, en su momento, me apasioné con Orson Scott Card, Ursula K. Le Guin o Lois McMaster Bujold, entre otros. Hace pocas semanas descubrí este libro, de una autora para mí desconocida (es el primero traducido en España, aunque su primera novela fue premiada con el William L. Crawford y quedó finalista del World Fantasy en 2011) y que, en la contraportada, comparan con Le Guin precisamente.
Por lo general detesto las comparaciones que las reseñas hacen de escritores nuevos (o no tan nuevos) con otros ya clásicos, pero en esta ocasión me dejé llevar. Después de todo, aquí se limitan a comentar de Karen Lord  que “es una de las voces más interesantes de la literatura fantástica contemporánea que está en la línea de autoras de la talla de Ursula K. Le Guin o Nalo Hopkinson”.
La historia se sitúa en un futuro universo en que la humanidad está extendida por el espacio, diversificada en varias sociedades y culturas. Tras la destrucción de un planeta, los supervivientes de éste son acogidos por un mundo extraño para ellos, donde tendrán que convivir a su pesar. Esta premisa ya me atrajo. Y aquí está el libro. Abriéndome las hojas para que entre en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...