Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas y felices lecturas!

En estos días de tiempo atropellado por los compromisos familiares, comidas y cenas casi siempre abrumadoras y compras intensivas, encontrar el momento para leer parece una prueba tan difícil como encontrar la última muñeca de moda, esa que quieren nuestra niña y mil más y que ha desaparecido de todas las tiendas que has visitado... Pero el momento existe, lo sabes porque has aprendido a encontrarlo, abriéndote paso entre los paquetes, los turrones y las felicitaciones a todas horas. Y aquí estás, acurrucada en el sillón durante esa sobremesa en las que todos dormitan, envuelta en las sábanas de la cama antes de despedirte del agotador día o, incluso, atrincherada en el cuarto de baño porque es el único sitio donde se te respeta la soledad. Leyendo.
¿Y qué estás leyendo? ¿Qué libro has elegido para estas fechas? ¿Uno que tenías pendiente, el que te dejó Papá Noel junto al árbol anoche o has escogido especialmente uno de temática navideña?
Cada año, al llegar estas fechas, aparecen innumerables libros que giran en torno a la Navidad, muchos de ellos viejos conocidos. Los escaparates están llenos de ejemplares de “El cuento de Navidad” de Dickens, está claro, pero también he visto “El cuento de Navidad de Auggie Wren” de Auster y la recopilación de relatos irónicos “Navidades en Cold Comfort Farm” de Stella Gibbons, entre otros.
Yo sí he caído en el tema navideño, en parte gracias a mis compañeros del foro “Abrete Libro”, a los que me he unido en los comentarios a las preciosas “Cartas de Papá Noel” que Tolkien escribía a sus hijos pequeños y que podemos disfrutar gracias a una preciosa edición de la editorial Minotauro. Con ellos también, hemos retomado la tradición británica de leer historias de miedo en estos días y, cada día, comentamos uno de los cuentos que forman “El guardavías y otros relatos de fantasmas”, de Charles Dickens. Además, los “Cuentos navideños políticamente correctos” de James Finn Garner me despiertan la sonrisa sardónica a ratos.
Y  vosotros, ¿qué leéis?

2 comentarios:

  1. Demasiado harto de la navidad como para, encima, leer sobre ella. Sigo con Canción de hielo y fuego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...