Leer es un vicio solitario que se puede compartir.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una confesión: soy relectora

Supongo que es uno de los síntomas de mi bibliolocura, o quizá una consecuencia. No estoy segura. El caso es que recaigo en la fiebre de la lectura de libros ya leídos, padezco ansia por recrear lo ya conocido, no puedo resistir el vicio de saborear lo ya probado. Cuando un libro me ha gustado, lo guardo para mantenerlo a mano. Me gusta volver a tocarlo, abrirlo, pasar la mirada por las páginas ya conocidas buscando las que antes me fascinaron. Lo acaricio con los ojos igual que él me acaricia con las palabras. Codicio la sensación que mi memoria atesora, intento reproducirla, aprisionarla, quizá incluso aprenderla. Tan avariciosa que a veces envidio su poder, lo deseo para mí. Ojalá pudiera conjurar esa magia para hechizar con ella como me hechizan a mí. Busco entre las hojas el sortilegio y, no a mi pesar, vuelvo a verme atrapada…

Estoy maldita, supongo. Esta enfermedad de las letras será mi perdición.

5 comentarios:

  1. ¿Para qué volver a leerlo si ya conoces el final? No le veo el sentido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por el placer de volver a disfrutar lo que ya me ha gustado? ¿Por las palabras bien escritas? ¿Por las historias bien contadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leas el mismo libro dos veces. No veas la misma película dos veces. No escuches la misma canción dos veces. No viajes al mismo sitio dos veces... No hagas las mismas cosas dos veces.
      Pasa por la vida sin mojarte a fondo. A lo mejor profundizar es perjudicial para tu salud.

      Eliminar
    2. que pregunta: por qué volver a leerlo? si una historia te ha gustado, te ha marcado, es logico que quieras volver a leerla, cierto ya sabes el finasl, pero en una reluctara disfrutas mas los detalles de la obra que que no apreciaste la primera vez. Mr B.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Mr. B. E, incluso si no te ha gustado en una primera lectura, quizá porque el momento no fuera el adecuado, en la segunda puedes cambiar tu impresión.
    Nos "vemos" :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...